Formación de analistas de niños y adolescentes

Directora: Lic. Liana Maghid Ubaldini
Co-directora: Lic. Adriana I. Kaufman

Dirigido a

Profesionales miembros y egresados del Instituto de Formación psicoanalítica de las Sociedades Componentes, Provisorias o Grupos de Estudio de la IPA de nuestro país o del extranjero.

REUNIÓN INFORMATIVA: Sábado 6 de Julio 11 hs.
INSCRIPCIÓN AQUÍ

10 de agosto

FRECUENCIA

Mensual / Viernes de 15 a 19hs y sábados de 10 a 14hs (Hora argentina)

PERÍODO DE DICTADO

Dos años - Cuatro cuatrimestres

MODALIDAD

Online / Zoom

Comienza en

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

INSCRIPCIÓN TEMPRANA:  HASTA EL 25/07/24 DESCUENTO DEL 10% SOBRE VALOR DE LA 1º CUOTA

BENEFICIOS:

Descuento del 10% para inscripción de grupos de 3 o mas alumnos

Descuento del 30% para alumnos, miembros,  ex alumnos del IUSAM y personal hospitalario

Consultar por descuentos en inscripción en 2 o mas actividades del IUSAM

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:

3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (pagos nacionales)

Fundamentos

Nuestra diplomatura se ofrece como tal en el ámbito académico en tanto se transmiten saberes que forman parte de una sólida apoyatura teórica, en este caso con basamento en la teoría psicoanalítica y en los lineamientos de la Asociación Psicoanalítica Internacional fundada por Freud. . Se ha concebido para la formación de analistas y psicoterapeutas de niños y adolescentes Se centra en un estudio profundo y pormenorizado tanto de la infancia como de la adolescencia, así como de aquellos recursos técnicos que permitan un abordaje adecuado a esos periodos vitales. Poniendo el acento en los desarrollos contemporáneos sobre las infancias y las adolescencias en la actualidad.

Objetivos

Promover el desarrollo de la capacidad reflexiva y crítica que posibilite abordar la complejidad de las situaciones diagnósticas en niños y adolescentes dada su natural dependencia y que contemple la ética. La articulación entre la bibliografía que abarca múltiples líneas teóricas y la clínica.
El estudio y la investigación detallada de casos paradigmáticos del análisis de niños incluyendo tanto el caso Juanito de Freud como autores clásicos y fundadores de las distintas teorías psicoanalíticas (Klein, Winnicott, Doltó, Meltzer entre otros) que permitan la articulación de dichas teorías con la clínica y la comprensión del proceso psicoanalítico y el fin del análisis en los niños en tanto sujetos en estructuración.
La inclusión de saberes en cuanto a la estructuración subjetiva y el vínculo parento-filial.
Una formación en Psicopatología que permita diferenciar la neurosis infantil sintomática como base de la neurosis en el adulto de cuadros patológicos que requieran su abordaje en el niño.
Capacitar al analista de niños para el tratamiento de patologías orgánicas y discapacidades que requieran ineludiblemente un acompañamiento psicológico en el proceso de subjetivación. Promover un debate que tome en cuenta las infancias y adolescencias actuales y sus efectos sobre la clínica actual.

Metodología

Las clases se darán como seminarios .promoviendo la participación activa de los cursantes.
Para cada reunión se indicara la bibliografía relacionada con el tema central que los cursantes deberán leer antes de cada clase.
Al final del cuatrimestre los cursantes deberán presentar un trabajo de articulación teórico clínica de alguno de los temas tratados.

MATRÍCULA

Consultar por descuentos

CONTACTATE CON NOSOTROS

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También podés hacer tu consulta por aquí

Consultas