GRANDES MAESTROS DEL PSICOANÁLISIS ARGENTINO – Introducción a las ideas de José Bleger: Actualizaciones

Estudiantes de psicología, psiquiatras, psicoanalistas y profesionales de la salud mental

23 de agosto 2024

Bisemanal (2 clases) de 13:30 a 15hs

DURACIÓN

1er módulo, Dr. José Fischbein: 23-08-2024 2do módulo, Dr. Miguel Leivi: 30-08-2024

1er Módulo

Mi idea es ubicar el contexto psicoanalítico de los inicios del estudio y práctica del psicoanálisis en nuestro medio.

2do Módulo

José Bleger es, sin lugar a dudas, uno de los grandes maestros del psicoanálisis argentino. Más allá de su labor clínica y docente, su producción escrita abarca distintos aspectos y cuestiones, tanto teóricas, clínicas y técnicas como así también la relación del psicoanálisis con otras disciplinas humanas y sociales.

El seminario consistirá en una clase teórica de 45 minutos, y luego se trabajará sobre las dudas, preguntas, reflexiones que los conceptos vertidos generaron con la idea de su elaboración.

Una aproximación a la obra de José Bleger.

Esta clase se centrará en un enfoque crítico de la concepción de Bleger del encuadro del trabajo psicoanalítico y, en particular, en su artículo “Psicoanálisis del encuadro psicoanalítico” de 1967, devenido un clásico de la literatura psicoanalítica.

La inscripción finaliza 24hs. hábiles antes del inicio de la actividad