Introducción a la clínica psicoanalítica vincular: familias, parejas, hermanos

A profesionales de la salud mental y disciplinas afines como la educación, filosofía y ciencias sociales

Semanal / Viernes de 14 a 15:30 hs.

2do. Cuatrimestre: Del 6 de Septiembre al 4 de Octubre 2024

Online / Zoom

Las problemáticas de familia, vínculo fraterno y pareja que se presentan en la práctica clínica han ampliado las bases del psicoanálisis, dando lugar a la perspectiva vincular. Este seminario se propone recorrer algunos de los temas fundamentales de este campo conceptual y los problemas clínicos que se plantean.

La inclusión de más de un otro en las sesiones es una herramienta clínica que requiere del entrenamiento en una escucha diferente. Hay modificaciones en la producción y el tratamiento del discurso, el circuito pulsional, la transferencia, las formaciones del inconsciente, etc. Una de las finalidades de este seminario es realizar una introducción a la Teoría Vincular y lo que hace a la especificidad de los tratamientos de familias, parejas y grupos fraternos.

El seminario consistirá en una clase teórica de 45 minutos, y luego se trabajará sobre un material clínico que servirá para ilustrar, discutir y elaborar lo desarrollado teóricamente.