Taller – “La investigación en psicoanálisis: su utilización como soporte de la práctica clínica El valor predictivo. La contrastación de los resultados”

Profesionales – médicos y psicólogos- dentro del campo de la Salud Mental interesados en ahondar en el conocimiento de un abordaje clínico e investigación sustentados en una metapsicología ampliada.

Semanal / Miércoles de 20 a 21:30hs

Del 4 de Septiembre al 9 de Octubre 2024

Híbrido

Proponemos abrir un espacio de intercambio reflexivo centrado en las contribuciones a la práctica clínica nacidas de las investigaciones psicoanalíticas sistematizadas.
Revisaremos su contribución esencial como herramienta de conocimiento para una mejor y más rápida comprensión y acceso a las estructuras psíquicas inconscientes.

-Ofrecer a profesionales del campo de la Salud Mental la posibilidad de ampliar su conocimiento incluyendo los aportes de la investigación clínica sistematizada Estudio de su función como recurso comprensivo y operativo del pensamiento psicoanalítico actual para el abordaje y el tratamiento del sufrimiento mental. -Delimitar la incidencia de los diversos cuadros psicopatológicos en la práctica contemporánea y la ampliación de los recursos con los que contamos para su abordaje.

Presentación y análisis de los textos seguidos de discusión grupal. Como referencia incluiremos un trabajo de investigación bajo nuestra dirección.